Simulacro en dirección de proyectos de software

El primer paso para las organizaciones de desarrollo de software que desean establecer un plan de mejora de procesos basado en el reconocido modelo CMMI consiste en establecer las prácticas de administración de proyectos, según lo especifica en las recomendaciones de las KPAs del Nivel 2 de dicho modelo.

Desafortunadamente la mayoría de los cursos de CMMI nos enseñan el QUÉ de estas recomendaciones y le dejan a la organización la "libertad" de buscar el "CÓMO" apropiado para ellos, lo cual suele implicar un doble esfuerzo. En este curso el alumno aprende las técnicas aterrizadas para las diferentes prácticas recomendadas por CMMI Nivel 2 para la administración de proyectos de software. El alumno aprenderá el "CÓMO" de CMMI Nivel 2 para no dejar en teoría el aprendizaje de dicho modelo y obtener así beneficios reales de rentabilidad, productividad y calidad en sus proyectos futuros.

Si tu objetivo es lograr que los líderes de proyecto de tu organización cumplan los tiempos planeados, o que tu empresa implante en un corto plazo el modelo de procesos de software más reconocido a nivel mundial (CMMI N2 y parte de N3), o si deseas implantar el proceso unificado o incluso introducirte al mundo del estándar más importante en la ingeniería de software (UML), Todo esto con técnicas prácticas y eficientes de aprendizaje para poder aplicarlo de inmediato en tus proyectos, entonces lo que necesitas es nuestro curso de administración de proyectos, donde saldrás con todo este conocimiento y con una serie de controles para armar tus carpetas para administrar proyectos CMMI - el Proceso Unificado - UML.

Beneficios a aspirantes a las credenciales PMP® / CAPM®

Este curso permite al alumno acreditar el requisito de haber cursado 35 horas de educación mediante instrucción directa en materia de manejo de proyectos, conforme a lo descrito en los manuales del Project Management Institute (PMI)® para la obtención de las credenciales Project Management Professional (PMP)® y Certified Associate in Project Management (CAPM)®.

PUDs

Asimismo, permite, a quienes ya cuenten con la certificación PMP®, acreditar 35 PDUs (Professional Development Units) Categoría A, conforme al programa de renovación continua de certificación (Continuing Certification Requirements Program, CCR), del PMI®.

Estrategia del Curso El curso es un simulacro de proyecto real de software, que pasa por las diferentes fases, disciplinas y actividades de un ciclo de vida moderno, como es el proceso unificado. El simulacro comienza con un levantamiento de requerimientos que se utiliza para planear el proyecto, y con base en este plan se realizan las actividades típicas de un proyecto moderno administrado con las prácticas recomendads por CMMI Nivel 2 y el Proceso Unificado. Como valor adicional, se llevan a cabo pequeñas prácticas de ingeniería con elementos básicos del estándar más utilizado actualmente, UML. Aunque el objetivo del curso no consiste en aprender UML, el alumno se iniciará en este modelo y comprenderá el valor que tiene dentro de los proyectos que administre.

Habilidades previas recomendadas

Es recomendable que el alumno cuente con los conocimientos elementales de Ingeniería de Software y que éste, sin importar el rol, haya participado en algún proyecto de software de manera previa.

Información adicional

Tipo de curso: Presencial
Duración: 35 horas. 5 días.
Capacidad: Desde 5 hasta 10 lugares (se abre con un mínimo de 5 alumnos).

Precios especiales para estudiantes y grupos

Conoce aquí el temario completo

PMI, PMI-RMP, PMI-SP, PMBOK, OPM3, CAPM y PMP son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp.

Póliza Abiztar Plus

Descubre aquí todos los beneficios de La Póliza Abiztar Plus.

Garantía Universal

Los ambientes ubicuos de aprendizaje Abiztar, incluyen Garantía Universal. ¿Qué es esto?

Información general
Conoce la Póliza Abiztar Plus
Recomendaciones de capacitación
Calendario de cursos

Base de conocimiento
UML y Arquitecturas
Administración de Proyectos
Procesos de Software
Artículos

Contáctanos

Teléfono en México D.F. - +52 (55) 5594 6411 / E-mail: cursos@abiztar.com.mx

O si lo prefieres llena el formulario de contacto

Ver aviso de privacidad

© Abiztar. PMI, PMBOK Guide, OPM3, CAPM, PMP, PMI-SP y PMI-RMP son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. Capability Maturity Model y CMM son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon. CMM, IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp."