Curso de Desarrollo Automatizado de Software a Partir de Modelos con MDA® y UML®

Objetivo

Mejorar substancialmente la práctica profesional de los participantes en el curso mediante el conocimiento y la práctica de la arquitectura dirigida por modelos (MDA), la cual abarca principalmente:

  • El manejo de técnicas para aprovechar modelos que sean independientes de la plataforma tecnológica, y que destaquen la lógica de la institución o negocio, pero que puedan ser transformados en modelos útiles para el desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos
  • El manejo de técnicas para convertir un modelo tecnológicamente neutro en modelos y soluciones dirigidos hacia plataformas y lenguajes específicos
  • El manejo de técnicas para generar código a partir de modelos dirigidos hacia plataformas y lenguajes específicos
  • El manejo de cambios en los alcances y requisitos, así como su reflejo y propagación hacia los modelos anteriormente especificados .

A quién está dirigido

Este curso está dirigido a:

  • Analistas, ingenieros y diseñadores interesados en convertir o transformar modelos institucionales o de negocios en modelos informáticos
  • Arquitectos de software
  • Gerentes y líderes de proyectos donde los modelos de negocios y los modelos de software deban devenir en aplicaciones
  • Desarrolladores y programadores interesados en la conversión o transformación de modelos en código de aplicación
  • Documentadores

Prerrequisitos

Los asistentes al curso deberán estar familiarizados con el lenguaje de modelado UML. De preferencia, deberán haber cursado el Bootcamp de UML, de Abiztar Learning Technologies.

Marco metodológico

El curso está basado en el Proceso Unificado de procesos de desarrollo de software (es decir, la versión pública y abierta de este modelo, expuesta por Jacobson, Booch y Rumbaugh en su obra El proceso unificado de desarrollo de software), así como en el estándar UML®, y el concepto de Arquitectura Dirigida por Modelos (MDA®), del Object Management Group (OMG®).

Herramientas de modelado, de transformación y generación de código

A menos que para una impartición particular se indique algo diferente, se empleará Enterprise Architect, de Sparx Systems, como herramienta primaria para modelado, transformación y generación de código. Asimismo, se empleará ArgoUML para mostrar la exportación de un modelo hacia una herramienta distinta.

Información adicional

Tipo de curso: Presencial
Duración: 21 horas. 3 días.
Capacidad: Desde 5 hasta 10 lugares (se abre con un mínimo de 5 alumnos)

Conoce aquí el temario completo

PMI, PMI-RMP, PMI-SP, PMBOK, OPM3, CAPM y PMP son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp.

Póliza Abiztar Plus

Descubre aquí todos los beneficios de La Póliza Abiztar Plus.

Garantía Universal

Los ambientes ubicuos de aprendizaje Abiztar, incluyen Garantía Universal. ¿Qué es esto?

Información general
Conoce la Póliza Abiztar Plus
Recomendaciones de capacitación
Calendario de cursos

Base de conocimiento
UML y Arquitecturas
Administración de Proyectos
Procesos de Software
Artículos

Contáctanos

Teléfono en México D.F. - +52 (55) 5594 6411 / E-mail: cursos@abiztar.com.mx

O si lo prefieres llena el formulario de contacto

Ver aviso de privacidad

© Abiztar. PMI, PMBOK Guide, OPM3, CAPM, PMP, PMI-SP y PMI-RMP son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. Capability Maturity Model y CMM son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon. CMM, IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA, BPMN, SysML, MOF, OMG y UML son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP es una marca registrada por IBM Corp."